De forma predeterminada, cuando inicias sesión en el Área de Clientes de Kbunet, ingresas un nombre de usuario (tu dirección de correo) y contraseña para acceder a tu cuenta y tus servicios.
La autenticación de dos factores (2FA) proporciona una capa adicional de seguridad, ya que además de conocer el nombre de usuario y la contraseña correctos, debes proporcionar otra información. Para el Área de Clientes, esta información es una contraseña numérica generada en uno de tus dispositivos móviles, como un teléfono inteligente o una tableta.
Esto significa que para que un atacante potencial acceda a tu cuenta, no solo necesita saber algo que solo tú conoces (tu nombre de usuario y contraseña), sino también algo que solo tú posees (tu dispositivo móvil). Este enfoque de dos factores para los inicios de sesión puede mejorar significativamente la seguridad de tu cuenta, y por ende, de tus servicios.
Habilitar la autenticación de dos factores para tu cuenta
Hay dos cosas que debes hacer para usar la autenticación de dos factores con tu cuenta de Kbunet:
1. Descarga la aplicación de autenticación
Primero, debes instalar una aplicación de autenticación en tu teléfono inteligente o tableta:
- Para dispositivos Google Android y Apple iOS, recomendamos la aplicación Google Authenticator.
- Para Windows Phone y otros dispositivos basados en Microsoft Windows, puedes usar la aplicación Authenticator o la aplicación Azure Authenticator.
2. Activa el Doble Factor en tu Área de Clientes
Segundo, debes habilitar la autenticación de dos factores en tu Área de Clientes. Para hacer esto, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en tu Área de Clientes
- En la parte superior derecha encontrarás tu Nombre, da click ahi , y luego en el menú desplegable haz clic en “Ajustes de Seguridad”.
- Ahora da clic en el botón “Clic aquí para Activar”. Se iniciará el proceso de configuración de autenticación de dos factores.
- Haz clic en “Comenzar”. El sistema genera una contraseña de un solo uso incrustada en una imagen de código QR.
- Utiliza la aplicación de autenticación en tu dispositivo móvil para escanear la imagen del código QR. Después de que tu dispositivo escanea el código QR, generará una contraseña numérica de un solo uso. Alternativamente, puedes ingresar manualmente la clave secreta alfanumérica para generar una contraseña numérica.
- Haz clic en “Confirmar”.
- Ahora se te pedirá verificar; en el cuadro de texto, escribe la contraseña numérica (sin espacios) que se muestra en tu dispositivo móvil y luego haz clic en “Confirmar”. Deberías ver el mensaje “Clave verificada con éxito”.
Asegúrate de guardar el código de respaldo en un lugar seguro. Debes tener este código si alguna vez pierdes tu dispositivo móvil o si no puedes acceder a él por alguna razón. De lo contrario, no podrás acceder a tu cuenta y necesitarás contactar con soporte.
La próxima vez que inicies sesión en tu Área de Clientes, debes tener tu dispositivo móvil para obtener la contraseña numérica (este es el segundo factor de “autenticación de dos factores”). Si no tienes tu dispositivo móvil o no puedes acceder a él por alguna razón, usa tu código de respaldo para acceder a tu cuenta.